martes, 10 de abril de 2012

Relatos.


Carta olvidada.

El chico irrumpió en la habitación de ella, malhumorado a causa de la insistencia con la cual le había llamado y de la hora que se trataba. En aquella habitación llena de recuerdos  con miles de textos y fotografías  de aquello que alguna vez fue un ‘’nosotros’’ por la habitación, en el escritorio de ella se encontró una carta dirigía a él. La cogió y comenzó a leer extrañado. En ella decía:


‘’ Recuerdo aquel día...perfectamente cada milésima de segundo de ese mismo quedo grabado en mi memoria como si fuera un película, cada uno de esos miles de fotogramas típicos de una de esas películas de drama romántico que no te cansas de verlo una y mil veces repetidamente. Recuerdo perfectamente aquella noche en la playa  ,la fría frisa que corría que nos rodeaba tumbados sobre la fría pero suave arena. Yo estaba recostada sobre tu pecho Oriol ,tu me rodeabas con tus largos brazos apretándome contra ti dándome la seguridad que a mí me faltaba diciéndome con tus ojos cristalizados y esa sonrisa tuya que me querías y que nunca de mi lado te marcharías ,5 segundos de felicidad, que como todo en mi vida en otros 5 se desmoronaron.

Siento decirte esto pero nunca conseguí olvidarte. Todos decimos que hemos olvidado a alguien o algo pero eso es mentira…quiero decir que todos hemos dicho alguna vez eso de ‘’Que va...si a mí eso me da igual’’ ‘’Eso ya no me importa’’...pero es mentira, tan solo es una forma de auto engañarnos los sentimientos hacía alguien siempre permanecen en ti. Quizás hubo una época en que quedaron enterrados por muchos otros, pero siempre hay una situación que desata que vuelvan a reaparecer... una canción, una fotografía ,una letra…

Después de tantos años…Iba caminando cuando te vi, cuando te volví a ver. Totalmente inmersa en mi caos mental en cualquier lugar menos en las caras de la gente que se cruzaba conmigo. Solo sé que sonreíste y te abalanzaste sobre mí,  y me abrazaste como si el mundo se terminase con mi cuerpo...pero no te reconocía… no eras tú, ya no te dolía no hablarme o el no verme. Recuerdo quien eras antes. Y el problema es que no puedo olvidarlo. Pero todo aquello, esos 5 segundos de felicidad que recorrían mi cuerpo se han desvanecido. Pero hace tiempo que me rendí, es extraño pero me ha costado darme cuenta ¡Qué pobre ilusa! .Hace tiempo que dije aquello de ‘’Felicidades habéis podido conmigo’’ y me quede sentada sin hacer nada mientras poco a poco me iba consumiendo y hundiendo en el dolor.



Ahogándome en mis propias lágrimas desesperación ante la soledad burlándose de mí y mi fragilidad empujándome y llevando hacía el filo del abismo. Como si al borde de un acantilado me encontrara el miedo con un escalofrío recorría mi cuerpo, miedo a la soledad, miedo a la muerte, miedo a la vida y miedo a volver a sufrir...busco la estabilidad...la paz, y aquí nunca la encontraré... Que lo único que espero es no levantarme cada mañana y sentir cómo mi corazón se muere tras recordar que la noche anterior soñé contigo, que en ese sueño volvía al pasado y me regalabas por primera vez aquella noche  en aquella playa , pero que esta vez el final era diferente...básicamente no había final. Pero nada es para siempre , es ley de vida.
Te quiero Oriol, hasta nunca...’’.


Aquellos ojos azules se volvieron temerosos la vez que seguían paso a paso todo aquel recorrido de pétalos rojos que le dirigían hacia la bañera en la cual se encontraba ella con su piel blanca lisa…y su largo pelo moreno … aquella carta, aquella noche, aquella carta, aquella imagen..Era la última a su lado. ‘’Descansa en paz pequeña ,no te olvidaremos’’ se decía maldiciendo que este final no se pudiera remediar..Deseando volver al pasado y poder cambiar sucesos.